¿Por qué ella?
Mi señor, ¿Por qué mi poesía debía resurgir, a través de ella?
¿Por qué si algún día en el pasado, cuando quise entregarle mi corazón, me cerró las puertas del suyo?, siendo que ella, ya había decidido a quien se las abriría sin dilación y libre de escollos.
¿Por qué la pusiste nuevamente en mi camino, luego de que el tiempo ha dejado su huella en nuestros corazones y en nuestra faz, cambiando nuestras vidas de lo que alguna vez fueron?
Nuestros senderos otra vez se cruzaron, con la experiencia acompañándonos como guía de cada una de nuestras vidas. A ella la encuentro, con su corazón lleno de cicatrices de heridas profundas, que dejaron las crueles espadas que empuñan la traición y el desengaño, mientras el mío, con las propias provocadas por la muerte.
A pesar de sus cicatrices, su belleza continua tan radiante como la primera vez que la vi, como la huella que dejó en mi mente, aquel primer hermoso amanecer que pude presenciar.
A diferencia de aquellos días del pasado resguardado por el recuerdo, esta vez, su corazón se abrió ante mí, con la confianza como su portero real. Fue entonces, que la lírica, quien dormía dentro de mi corazón, al escuchar las puertas de su corazón abrirse, despertó como ante el canto del alba, que despunta en un nuevo día lleno de esperanza.
Como quien percibe el aroma de una bella flor que hace tiempo no se abría, su delicado perfume, atrajo a la inspiración como en parvadas de aves que regresan a esos lugares de primavera, para engendrar nuevos poemas.
Uno tras otro, los poemas fueron naciendo desde las profundidades de mi corazón, en donde mis emociones escribían sonetos, quienes emergieron como hermosas mariposas que buscaron tu esencia, misma que emana de tu corazón.
Tu corazón dejó libre acceso a mi poesía, lo que llevó al mío, a formar una fuente constante, prístina y cristalina de inspiración, provocado por la fina fragancia de tu belleza y de la ternura, quien se asomaba desde ese portal abierto de tus emociones.
Sin embargo, tu corazón continuó recibiendo a mis afectos en forma de prosa, provista con las alas de mis versos, sin que de él, saliera un mensajero o heraldo que me diera respuesta alguna.
Hasta que un día, como una densa neblina, se presentó ante mí el silencio como el portador de la respuesta a mis afectos, ataviados con mis versos. Fue entonces que la fuente de mi inspiración, comenzó a disminuir su flujo de lírica, mientras el desdén junto a la altivez, observaban con sonrisa de satisfacción desde ese portal de entrada a tus emociones.
Sin entender con claridad del porque tu corazón, a pesar de mantener su pórtico abierto, mantenía su reserva como expresión a mis sentimientos en forma de poesía, mi corazón, decidió alejarse acompañado por el silencio, quien había sido enviado como tu representante.
Al observar cómo mi corazón se alejaba de ti, tan solo tus afectos tuvieron a bien, asomarse por las ventanas de tus anhelos, para ver el distanciamiento de mis emociones, sin mostrar expresión alguna.
Por ello a ti el Eterno, te pido me permitas conocer del porqué de tu decisión, para que mi poesía renaciera a través de ella, sino tendría respuesta alguna a mis afectos, ¿Por qué la lírica quien permanecía dormida en mi corazón, no fue despertada por el corazón enamorado y lleno de regocijo de una mujer, alejada de la altivez y el desdén?
Por último mi señor, aunque no entiendo del porqué debía renacer mi poesía a través de ella, sé que es para mi beneficio y solo para mi beneficio.
HugoHH2025

Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!
Thanks for your comments!