Translate

La amistad




Amigo no es aquella persona con quien matas el tiempo, más bien, es la persona que cada momento te da una oportunidad de vivir plenamente.

La amistad comienza en donde termina el interés personal y solo esta presente en la mente el bienestar del amigo.



En muchas ocasiones la amistad se confunde con la belleza del amor que hay entre los enamorados, siendo que  ambos van tomados de la mano y llegan juntos a nuestro ser. Sin embargo, mientras la amistad entrelaza a nuestros corazones, el amor además, funde a nuestras almas en una sola.



 



Amigo no es aquel que te lleva por el camino que anda, es aquel que ve con tus ojos e ilumina tu camino con su presencia para que no topieces.



Se dice que Diógenes se pasó su vida con una lámpara en pleno día buscando un amigo. Ahora me pregunto, ¿Es más difícil encontrar un amigo, o ser un amigo verdadero?, ¿No sería que Diógenes buscaba mas bien al amigo que todos llevamos dentro?


Para encontrar a ese amigo que cada uno de nosotros quisiera tener, ¿No será más prudente que busquemos primero al que llevamos escondido dentro de nuestro ser y que reprimimos con nuestro egoísmo?

Ya que al encontrarlo, él nos diría en donde se refugia de las inclemencias de  la envidia y el egoísmo aquel que tanto añoramos buscando su cobijo.




 Al buscar un amigo, buscamos esa parte que Dios nos quitó cuando fuimos engendrados y que en cada momento sentimos su falta.
 HugoHH2013

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A la luz de la luna

La mariposa en mi alma

Heridas del alma